jueves, 30 de enero de 2014

Arquitectura al alcance de los sentidos

Photo © Royal Academy of Arts, London, 2014. Photography: James Harris. / © Kengo Kuma & Associates
Siete grandes obras de conocidos arquitectos contemporáneos forman parte de la exposición que se celebra en la Royal Academy of Arts de Londres. Bajo el título: “Sintiendo espacios: arquitectura imaginada”, la exposición permite a los visitantes estar en contacto directo con las obras.
Una de las instalaciones expuestas es la del burkinabés Diébédo Francis Kéré cuya única sujeción son 550.000 pajitas de colores.
Kate Goodwin es la comisaria de la exposición.
“Hemos querido traer la experiencia y el poder de la arquitectura a las galerías, explica Goodwin. Invitar a la gente a explorar la arquitectura físicamente a través de los sentidos para que vivan la experiencia directa de lo que es ocupar un espacio”.
Otra de las obras expuestas es la del arquitecto chino Li Xiaodong. Li expone en la Royal Academy of Arts un bosque de avellanos, guijarros y espejos en el que los visitantes pueden perderse.
“Puedes sumergirte en las obras, en algunas tienes la sensación de estar en otro mundo, las galerías desaparecen, asegura la comisaria. Otras son como estructuras alrededor de las cuales puedes pasear, para observarlas, para sentirlas. En una de ellas puedes oler un perfume, puedes sentirlo físicamente. Otra te lleva a una zona de las galerías que nunca has visto”.
La exposición “Sintiendo espacios: arquitectura imaginada” estará abierta al público en la Royal Academy of Arts de Londres hasta el próximo 6 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario